viernes, 21 de abril de 2017

DÍA DEL PADRE



El domingo 19 de marzo, coincidiendo con la festividad de San José, es el Día del Padre 2017 en España. Un día especial que busca el reconocimiento de la labor de los padres.
El Día del Padre se celebró por primera vez en España en el año 1948, cuando una maestra recibió la petición de algunos padres de tener un día en el que ellos fueran homenajeados, recelosos de que sí hubiera un día fijo para la celebración del día de la madre. Las convicciones cristianas de la maestra la llevaron a pensar en la idoneidad de elegir la fecha de San José, considerándole modelo de padre, humilde y trabajador. La idea prosperó y la maestra difundió su iniciativa a través de varios periódicos y en un programa de Radio Nacional. Más tarde se sumaron a esta iniciativa José Fernández Rodríguez (director gerente de Galerías Preciados) y Ramón Areces (director gerente de El Corte Inglés).
En muchos países como Estados Unidos, México o Francia el día del Padre es el tercer domingo de junio, pero en España siempre es el día de San José (19 de marzo).
Una idea para sorprender a los padres es regalarle algo hecho por nosotros mismos. Este año hemos optado por unos llaveros muy originales. Están hechos en goma eva y representan un "emoji" (caritas del Whatsaap) muy simpático.




¡FELICIDADES PAPÁS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario